Sexualidad responsable en el Poli

El consultorio médico de la universidad en compañía de ASCÚN y Así Vamos en Salud estará pendiente del concurso protagonizado por todos los estudiantes mayores de 18 años dándole una mirada a la salud sexual.

Los Ministerios de Salud y Educación se han encargado de generar estrategias para implementar procesos de comunicación interpersonal con los jóvenes acerca de la responsabilidad sexual, según lo manifestado por estas carteras educar en la sexualidad va más allá de transmitir conocimiento acerca de la sexualidad y la reproducción, no basta con enseñar las características biológicas de hombres y mujeres, o métodos para prevenir un embarazo.

Para lograr una efectividad en este tema es necesario brindar herramientas conceptuales, actitudinales, comunicativas y valorativas que permitan a los adolescentes tomar decisiones con relación a su sexualidad, que se correspondan a lo que quieren, sueñan y esperan de su realidad, como lo ha consignado en sus comunicados el Ministerio de Educación.

La Asociación Colombiana de Universidades (ASCÚN) y El Observatorio Así Vamos en Salud, también han abordado esas herramientas conceptuales de comunicación para llevar con responsabilidad el tema de la sexualidad. Este semestre se lleva a cabo la tercera versión del concurso ‘La mirada de los jóvenes a la salud’, que busca brindar a la población información relevante del sector salud a través del uso y apropiación de medios de comunicación digitales.

La Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano también cuenta con oportunidades para aportar a esa sexualidad responsable para sus estudiantes, organizando conferencias y campañas que abarcan mitos y leyendas sobre la sexualidad.

La doctora Lina María Rubiano González, médico bienestar Universitario del Poli, amplia el concepto de sexualidad responsable y le hace dos invitaciones a los estudiantes del Politécnico Grancolombiano.

Por Alejandra Ángel