A reescribir la educación colombiana

"Desempolvar los ideales que motivaron al maestro a elegir ser constructor de sociedad": Ciro Parra, decano Facultad de Educación, Universidad de la Sabana, en la Cumbre de Líderes por la Educación 2016.
«Desempolvar los ideales que motivaron al maestro a elegir ser constructor de sociedad»: Ciro Parra, decano Facultad de Educación, Universidad de la Sabana, en la Cumbre de Líderes por la Educación 2016.

Se debe aceptar que el mundo está cambiando. La virtualidad es también la solución tecnológica a las personas que no pueden acceder a una educación presencial; por lo tanto, los contenidos de estos cursos deben llegar a las regiones del país para ayudar a construir una sociedad educada y crítica.

Reescribir el lenguaje en que se comunica, dejar atrás el lenguaje de guerra con el que se informa en las aulas de clase y medios de comunicación, Claudia López, senadora de la República de Colombia, habla acerca de la transformación del lenguaje.

«La educación y el aprender un idioma como el inglés cambia vidas» David Bish, gerente Desarrollo Académico EF, explica: “aprender inglés no debe limitarse a interactuar en la clase, se debe practicar el idioma entre amigos y familia constantemente, se puede interactuar en blogs, foros, comentar y ser parte de discusiones y chats. El peor error que se puede cometer es ser pasivo con el idioma y solo utilizarlo en un área de la vida”.

Se habla de la ecuación de capacidad + confianza + tecnología para tener éxito en las nuevas estrategias de aprendizaje. Por lo anterior, el nivel de educación que se necesita y que las empresas y la sociedad requieren hoy.

Por Valentina Acosta