La robótica: ciencia de genios

Esta ciencia se afianza cada vez más en el país, en áreas como la educación y el agro. Además, está creando una nueva industria en Colombia. ¿Quiere conocer más? ¡Escuche el siguiente audio!

POR FAVOR ESCUCHAR CON AUDÍFONOS

Por Sebastian Alfonso

La robotica debe ayudar mucho a los niños en su desarrollo mental, muchos de esos niños con problemas logran avances en su pensamiento gracias al desarrollo en tecnologías así.

Felipe Calderón

Me parece bueno que en el campo también estén implementando la nuevas tecnologias. La gente allá necesita que se les haga más facil la labor. No siempre cuentan con las herramientas.

Si me imagino que los costos para adquirir productos robóticos son muy altos. El gobierno podría subsidiar proyectos para que los costos bajen y más gente pueda conocer de la robotica.

Nicolas hernandez

Bien lo de meter la robótica en la educación, cada vez se deberían estudiar temas así en las aulas. Aunque no sé si tengamos la tecnología para trabajar en eso.

Un tema interesante, que imagino debe ser muy importante y encontrarse en niveles más avanzados en otros países, sería bueno que acá en colombia empezaran a trabajar mucho con la robótica para que hayan más instrumentos que fáciliten la vida a los demás

Que chevere que implementen este tipo de ciencias en el país, además creo que es necesario empezar a trabajar en esto para no quedarnos atrasados con respecto a otros países.

Me parece que la robótica va a ser muy importante en unos años y creo que muchos trabajadores serán despedidos porque una máquina hará su trabajo. Por lo que la educación debería apuntar a enseñar programar estos aparatos.

Colombia no está afianzandose en esta área, porque en ningún colegio enseñan estos temas. Debe haber un cambio en la educación para que evolucione esta ciencia.

Qué interesante que en la educación empiecen a implementar la robótica. Lo que resulta difícil es que no hay grandes centros de enseñanza en el tema.

Es muy cierto que los costos de este tipo de tecnologías es muy alto, sin embargo vale la pena invertir en robótica porque es hacer una apuesta al futuro.