Denuncia dificultades educativas en Pacho, Cundinamarca

En Pacho, municipio de Cundinamarca, los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Técnico Comercial “Ana Francisca Lara” se están viendo afectados en sus actividades académicas por problemas que su rectora, Eva Triviño, ha explicado en dos puntos: El primer problema es el deterioro en la infraestructura de unas aulas, ya que la cimentación no fue la apropiada para aguantar el peso de las diferentes aulas, y se ve un espacio reducido para la cantidad de estudiantes. La segunda problemática es la invasión del rio (Rio Negro), el cual pasa por un costado del colegio y debido a que tiene un vertimiento genera malos olores que afectan la salud.

Estos problemas afectan directamente el proceso educativo, ya que se ven en la tarea de buscar espacios seguros para los estudiantes, pero aquellos espacios tienen que ser compartidos por diferentes grados, en lo cual la concentración de los estudiantes no es la apropiada y existen diversos distractores que impiden, un buen aprendizaje y desarrollo académico.

El Profesor Jhon Alexander Castro amplia en el siguiente audio lo que viven en esta Institución.

Por Pedro Delgado