Atrévete a hacer una película en 48 horas

Nicolás González y Estephany Schlappkhohl, estudiantes de la Universidad de la Sabana, ganadores Proyecto 48 Bogotá 2015.

La película Boyhood demoró 12 años en ser rodada, el reto que propone Proyecto 48 consiste en crear una película o un cortometraje en tan solo 48 horas, esta idea nace en los Ángeles hace 16 años, por Mark Rupper y Liz Langston.

Empezó como un concurso audiovisual local en los Estados Unidos, donde debían poner a prueba su creatividad para la realización de una película, en tan solo un fin de semana, ya han logrado llegar a 160 ciudades en todo el mundo. A Colombia llegó este proyecto hace 3 años, en el cual, han participado Bogotá y Cali, para este año se unirán al reto, Bucaramanga y Medellín.

No importa si son novatos, profesionales o aficionados al cine, cualquiera puede participar, además se puede utilizar cualquier tipo de cámara, incluyendo la del celular. Lo más importante es la disposición como lo menciona Óscar Galleguillos, encargado de liderar el proyecto 48 en Colombia.

Proyecto 48 da la oportunidad a cada ganador de proyectar su cortometraje en el Festival Filmapalooza, en Georgia – Estados Unidos y los mejores 20 de este  presentarán su corto en el festival de Cannes, como le sucedió el año pasado a la película “Avril”, producida por Lucia Arcila y Julián Londoño  de la  ciudad de Cali.

Los ganadores de Bogotá, fueron, Nicolás González productor y Estephany Schlappkhohl directora de arte, del cortometraje “Dulce piñata”, quien dijo que este evento es para probarse a sí mismo y ver hasta donde se puede llegar.

Además, Christian Fonseca y Orielson Sarabia conocido como Checho, ganaron con su película Soacha Magia Salvaje y ahora son los encargados de liderar Proyecto 48 en Bucaramanga.

El Politécnico Grancolombiano ganó en el 2014, con la participación de los egresados Jhonny Gámez y Emilia Santander, quienes asistieron al Festival de Filmapalooza, con el cortometraje “El instructivo de Buitre”, realizado en los Ángeles – California. Para este año las inscripciones a Proyecto 48 están abiertas hasta el 21 de octubre

Por Daniela Acosta