Transformación educativa digital: el nuevo método de enseñanza

Las aulas virtuales están siendo la principal herramienta de estudio para muchos jóvenes y niños en distintos lugares del país, plataformas como Teams, Zoom y Classroom están siendo utilizadas la mayor parte del día. ¿Conoces los principales retos que ha traído enseñar y aprender desde casa? En el siguiente audio interactivo traemos para ti diferentes miradas sobre la educación en casa.

ESCUCHAR CON AUDÍFONOS

Por Valentina Cely Peña

Le interesaría leer:  Suerte y azar: Incertidumbre laboral debido a la pandemia

Sebastián Ruiz

Es muy importante conocer este tipo de información, pues la labor de cada persona en la educación en fundamental para comprender la situación actual.

José David Irurita de Brigard

Después del contexto sobre la pandemia, decidí irme por el audífono derecho. El que cuenta una historia sincera, lo que fue para todos aprender el buen uso de las herramientas web, que al final fueron de gran ayuda, al principio a muchos se nos dificultó su buen uso. Tan enganchado quedé, que al terminar el podcast, reinicie este, pero me fui por el audífono izquierdo; que es simplemente la realidad de muchos colombianos, quienes interesados en progresar en esta situación, desean más. Y lo hacen, no solo para ellos mismos, sino para los demás.

Excelente forma de conocer uno de los puntos más afectados a causa de la pandemia; sin embargo, es de admirar aquellas personas que dejaron de enseñar tradicionalmente y buscaron nuevos métodos para poder ofrecer una educación novedosa por medio de la tecnología.

Julio Andrés Martínez

Un tema muy importante para tratar el cual debe tener mucha más visualización; es interesante este audio, puesto que podemos escuchar las diferentes perspectivas, desde niños hasta los adultos, informándonos y entendiendo los cambios que ha traído la pandemia en la educación, además de ellos la forma en la que se presenta el producto es interesante.

FORERO CASTIBLANCO NHORA JUDITH

Me gusto mucho el contenido, es importante saber todos los factores tanto malos y buenos en esta pandemia.

Es un tema del que debemos informarnos pues lo vivimos en estos momento

Carlos Camargo

Muy buen contenido ya que se expresan diferentes puntos de vista para hacer un análisis critico de la situación que se está viviendo, que permite comprender el sentir de muchas personas que salen a nombre de muchos a elevar su voz de protesta por la difícil situación económica por la que estamos atravesando, lo cual ha traído muerte por doquier. Por otro lado, la difícil situación que vive el personal médico que le hace frente a esta situación sanitaria que cada día es más compleja por la lentitud del proceso de vacunación, por la propagación tan rápida del virus y por las diferentes variantes y linajes que cada vez son más mortales, esto está haciendo que estos profesionales deserten de dicha profesión a la falta de garantías y conciencia de la gente que poco le hace caso a los protocolos para salvaguardar su salud, provocando un déficit de atención médica, insumos médicos y de camas UCI para combatir o tratar el Coronavirus. En conclusión con lo que hemos vivido estos días de paro, se puede evidenciar el mal manejo que se le ha dado para contener la pandemia y salvaguardar la economía del país y de la gente más vulnerable, también la falta de conciencia de la gente ante la gravedad de la pandemia causada por el Coronavirus y pues finalmente la falta de empatía, de ponerse en el lugar del más necesitado por parte del gobierno nacional que quiere poner sobre la espalda de la clase media y pobre del país la responsabilidad de tapar un hueco fiscal causado por dos pandemias, la corrupción y el Coronavirus cuando los más ricos siguen llenado su arca de dinero y a nivel económico aportando muy poco.

Andrés Felipe Orjuela Ramos

Que innovadora forma para poder comunicar, me parece tan atractiva! Que se lo recomendaria a todas las personas que conozco, hace que uno dese acercarse más y con más interés de conocer. También me parecio interesante que se tenga en cuenta la opinión de los chicos en general los más pequeños como lo fue en el cambio de enseñanza desde los hogares.

Qué buena herramienta para saber el impacto de la pandemia en la educación. No ha sido un cambio fácil, aún niños y jóvenes en las aulas no nos acostumbramos.