Cana Capital presenta: La Loca Margarita

Desde el próximo lunes 18 de febrero, la pantalla de Canal Capital mostrará la idiosincrasia bogotana y la evolución política de los siglos IXX y XX; además del conflicto armado de Colombia.

La Loca Margarita muestra la historia de dos mujeres de diferentes épocas que, pese a que una es del XX y la otra de la actualidad, tienen varias similitudes, pues son profesoras, viudas, tienen a sus hijos desaparecidos y son desplazadas a causa de la violencia que se ha vivido a través del tiempo en nuestro país.

Loca Margarita Canal Capital

¿Por qué el nombre de La Loca Margarita?

Seguramente quienes han vivido en el interior del país han escuchado de sus padres, abuelos o maestros referirse así a alguien que aparentaba demencia o enloquecimiento, pero probablemente no sepan que a inicios del siglo XX existió Margarita Villaquirá, una maestra nacida en Fusagasugá en 1860 y quien por causa del conflicto armado de la época y tras perder a su hijo, se trasladó a Bogotá perdiendo la razón y convirtiéndose en un célebre personaje en la política de la ciudad.

Esta serie, inspirada en aquella mujer del siglo XX es dirigida por Néstor Oliveros y protagonizada por Adriana Osorio y Obeida Benavidez, está divida en seis capítulos que fueron grabados en Cundinamarca, Bogotá y Tolima, y se estrenará el próximo lunes 18 de febrero a las 9:30 p.m. además tendrá una maratón el domingo 24 de febrero a partir de la 1:00 p.m.

Por Paula Beltrán Trujillo

Posts Relacionados