Un espacio pensado en la niñez, la juventud y la familia fue creado en el Parque Nacional, Circuito artístico y cultura El Parque, el cual busca que las personas gocen de experiencias artísticas como la danza, la literatura, el teatro, la música, el audiovisual, la creación digital y las artes plásticas.

Circuito Artístico

El Alcalde Enrique Peñalosa, en rueda de prensa, dijo que la inversión para reconstruir la biblioteca fue de 150 millones de pesos y además explica qué pueden encontrar los ciudadanos en este espacio.

La iniciativa para la invención de este circuito surgió gracias al propósito de formación y creación artística en un espacio patrimonial, como lo es el antiguo Bloque Pedagógico, hoy conocido como Centro de Formación y Creación El Parque, en donde la primera infancia pueda aprender a través del juego y la exploración; y la Biblioteca Pública El Parque, que concentra más de 2.000 libros y diversos materiales lúdicos para el público en general.

Peñalosa Circuito Artísitco

Esto fue logrado a través de dos programas fundamentales: el primero llamado NIDOS dirigido a la primera infancia y el segundo llamado CREA, para la niñez, la juventud y la población vulnerable.

Ana Catalina Orozco, subdirectora de formación artística del Idartes explica la importancia de la implementación de las artes en la primera infancia.

Entre las actividades con la primera infancia se destaca la lectura en voz alta, donde los niños a través de cuentos infantiles cantan y aprenden a soñar.

Por Paula Beltrán Trujillo

Posts Relacionados