«¿Por qué no enseñar equilibrio en un mundo desequilibrado?»

SlacklineLa primera escuela de slackline de Bogotá cumple su primer año de actividades enseñando desde el equilibrio, la celebración se llevará a cabao durante el mes de diciembre. Mario Venegas, escalador profesional y líder del movimiento de Slack en Bogotá, es el fundador de la escuela de Slackline Bogotá.

Concentración y equilibrio son las principales cualidades que se ejercitan con el Slackline, deporte que consiste en caminar sobre una cinta de nailon o poliéster tensada entre dos puntos fijos. Surgió en la década de los ochenta, cuando a los escaladores Jeff Ellington y Adam Grosowsky se les ocurrió caminar por cables y cadenas, sólo por diversión.

Actualmente, existen varias modalidades de slackline: una de ellas es highline, que consiste en hacer este deporte entre las montañas, Trickline es el que destaca los saltos y las piruetas, waterline el cual se practica en la cinta y a unos metros sobre el agua y Classic Line que se practica entre los árboles. Esta última es la más popular ente los aficionados a dicha práctica, pues cualquier parque puede convertirse en el escenario perfecto para los equilibristas urbanos.

En Bogotá, los parques más populares para la práctica de este deporte son, el parque nacional, el parque de la independencia y el parque de Santa Bárbara oriental entre otros lugares, este último uno de los favoritos de los slackliners bogotanos.

Mario Venegas, escalador profesional y líder del movimiento de slack en Bogotá, fundador de la escuela de slackline Bogotá  habla sobre el slack y sus beneficios tanto físicos como sicológicos.

Algunos trucos que se pueden aprender al practicar este deporte novedoso.

Por Noelia Bello Bustamante

Es muy novedoso este deporte, lo he visto en algunos parques de la ciudad y siempre tuve curiosidad por conocer acerca de él… Esta excelente, me gustó mucho el video, de verdad que el muchacho es muy talentoso.

Muy buen artìculo. Muchas gracias a la gente de Poliradio por hacernos cubrimiento. Espero vengan a entrenar con nosotros y se diviertan mucho estas vacaciones. La dirección es en la cll 114 con cra 6ta y los horarios de entrenamiento son de martes a domingos menos los jueves de 4 a 6 pm. Los esperamos con la mejor actitud y energìa. Recuerden que la primera sesión es gratis por políticas de la empresa.

Jose Luis Rojas Navarro

Es increible la paz y tranquilidad que se puede lograr practicando este deporte! En una ciudad donde el caos impera es importante poder tener momentos donde la mente se despeje y que mejor manera que practicando este deporte en especial.

Descubrí este deporte recientemente y es muy interesante la tranquilidad que genera, aunque parezca todo lo contrario.

Noelia Bustamante Villa

Felicitaciones a poliradio, por crear estos espacios de crecimiento, educación e interés!
Felicitaciones, que buen artículo y el video es un buen abrebocas de este deporte.
Saludos!

Que buen articulo, es interesante conocer diferentes formas de ejercitar no solo tu cuerpo sino también tu mente. Es un deporte Bastante novedoso y pienso que puedes quemar bastante adrenalina por ejemplo lo que practican el highline, seria muy chévere intentarlo alguna vez .
Buen trabajo

Buena nota , como debe ser, corta, concisa y novedosa, como decía el gran Baltasar Graciàn : «lo bueno si breve dos veces bueno»

que buena forma de poner en equilibrio toda la vida y eso se refleja si nuestra mente esta equilibrada el cuerpo lo estará y para ello ambos están conectados, muy buen trabajo.

Excelente artículo, genial informarse de cosas tan innovadoras que se pueden adoptar en nuestro modeló de vida