Nuevo bicicarril en Tunjuelito

bicicarril tunjuelito
Los bicicarriles estarán interconectados en Tunjuelito para conformar un sistema vial.

1,6 Kilómetros de bicicarril beneficiarán a los estudiantes de varios colegios.   Además se conectará con el Hospital del Tunal, el centro comercial el Tunal, la Biblioteca pública del Tunal, el portal Tunal, entre muchos otros lugares de esta zona de la ciudad de vital importancia para la comunidad.

Durante la inauguración se dio a conocer la siguiente fase de bicicarriles en esta localidad, los cuales se llevarán a cabo en corto tiempo, dentro de los 105 kilómetros de los bicicarriles ya adjudicados.

Entre comentarios sobre los bicicarriles vistos como una estrategia para enfatizar lo malo del uso del vehículo particular, el alcalde Gustavo Petro afirmó: “no hemos hablado de prohibir el uso del carro, se trata de un cambio de la cultura ciudadana, movilizarse más rápido y de manera menos contaminante”.

El distrito espera cumplir con lo pautado al inicio de su administración, llegar a construir 145 kilómetros de bicicarriles en toda la ciudad;  estos han sido recibidos de muy buena manera por los ciudadanos, como lo expresa Estefanía Camelo, habitante de la localidad de Tunjuelito y usuaria de los bicicarriles:

Por Mario Casas

Posts Relacionados