Próximo jueves, jornada del día sin carro en Bogotá

Próximo jueves, jornada del dia sin carro en Bogotá.

Desde las 5:00 a.m. y hasta las 7:30 p.m. Bogotá tendrá restricción de circulación de vehículos particulares y motos, con la medida se busca una reducción en los índices de contaminación en la ciudad.

Dejarán de transitar aproximadamente dos millones de vehículos, cifra superior a los 1.5 millones de la jornada en el 2018.

“La alcaldía quiere que en esta edición la ciudad se consolide como la Capital Mundial de la Bici, con los 532 kilómetros de ciclorruta y los corredores viales de la carrera séptima, calle 26 y la avenida Boyacá se espera que los usuarios de las bicicletas disfruten de la jornada” afirmó el urbanista Joaquín Nocua.

Transmilenio va a operar con 348 biarticulados, 1434 articulados y 261 buses duales. El servicio contará con la máxima oferta entre las 5:00 a.m. y 9:00 a.m., el periodo en la tarde será de 4:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. para brindar un mejor servicio a los usuarios. Carolina Paéz, ingeniera ambiental, enfatiza en lo que se debe hacer para el éxito de estas jornadas y sus beneficios.

Por Sebastián Alfonso Alvira

Posts Relacionados