Desde este fin de semana se empezó a vivir una experiencia única, obras características en la historia del arte europeo decidieron tomarse la Plaza de Bolívar para así, ofrecer a todo tipo de público la oportunidad de conocer a mayor profundidad los detalles de las pinturas más reconocidas del Museo del Prado.

Con 53 reproducciones de representativos artistas como lo son Caravaggio, Botticelli, Rembrandt, Goya, Bosco y Velázquez, entre otros, el centro de Bogotá recibe a los transeúntes para que, en medio de su paso por las calles capitalinas, disfruten de un trayecto por las escuelas pictóricas más reconocidas de la pintura europea.

El recorrido del que podrán ser partícipes los Bogotanos está dirigido por mediadores expertos en la materia; además, tendrán acceso a información didáctica de cada uno de los autores, lo que hace de la visita más dinámica y entretenida. Con este proyecto se busca que la ciudadanía tenga una experiencia cultural distinta y que personas de todas las edades se interesen en conocer diferentes expresiones del arte.
Por primera vez una obra original del Museo del Prado es traída a Colombia. Se trata del “Agnus Dei” de Francisco de Zurbarán, que estará en el Museo del Banco de la República hasta el 29 de octubre.

El acceso a la exposición es gratuito y estará en la Plaza de Bolívar hasta el 20 de septiembre, después se trasladará al parque de la 93, donde estará hasta el 7 de octubre, y terminará su visita en el parque el Tunal del 10 al 24 del mismo mes.

Johana Galindo, monitora del Museo de Bogotá y visitantes de la exposición comentan algunos detalles y opiniones del evento.

Por: Geraldine Rodríguez