La Bogotá que no se puede olvidar

recorrido
Amar, armar e imaginar los monumentos en Bogotá, inicia con un bicirecorrido desde la Candelaria

Con más de 750 monumentos, la capital posee una enorme capacidad de generar memoria desde sus espacios públicos. En una integración de deporte, historia y arte, Manuel Salge, autor del libro Guía para amar, armar e imaginar realizó un bicirecorrido por cinco monumentos ubicados en el centro de Bogotá.

El libro nace de la convocatoria de fomento del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, en el marco del Programa Distrital de Estímulos 2014. La propuesta consta de tres rutas diferentes para jóvenes, adultos mayores y turistas, con datos curiosos, detalles y la historia de cada monumento, Manuel Salge habló con Poliradio acerca del plus dinámico e interactivo de su libro:

Paula Fuertes, docente de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia, quien realizó el recorrido considera que el libro es una oportunidad para rescatar a los monumentos que son una huella de lo que somos y hemos sido

Valorar los fragmentos de historia que se encuentran a cielo abierto en la ciudad, es una forma de empezar a vivir a Bogotá para apreciar, construir y reflexionar acerca de la historia que no se debe olvidar.

Por Valentina Acosta Fonseca

Posts Relacionados