Un sueño de juventud se convierte en teatro histórico

La Candelaria es conocida como la memoria de Bogotá, en esta localidad colindante con los cerros orientales se fundó la capital de Colombia el 6 de agosto de 1538. Entre sus calles empedradas y sus casas coloniales podemos encontrar lugares históricos más importantes de la capital, siendo la Catedral Primada de Colombia y el Chorro de Quevedo algunos de los más relevantes.

El séptimo arte también tiene su lugar en este epicentro cultural. El teatro La Candelaria es uno de sus representantes. Para Irma León, visitante del lugar, “el Teatro La Candelaria es una de las mejores muestras de cómo se puede construir una ciudad sin destruir su pasado”. Para ella, el aire de tranquilidad que se respira al interior de este lugar difícilmente se puede experimentar en el caos de la ciudad.

¿Pero, sabías que el teatro La Candelaria se fundó después del grupo de teatro que lleva su mismo nombre?

En los años 50 un joven decidió ser actor para combatir su timidez y cumplir su sueño de presentarse en público, años después el joven fundó uno de los grupos de teatro más históricos de Bogotá, y posteriormente el teatro La candelaria. Pero es mejor que ese joven soñador, el actor Fernando Mendoza, cuente la historia:

Por: Nicolás Rodríguez.

Posts Relacionados