Mujer, fuerza, belleza y patines

escogida 2Para los amantes del roller derby, Bogotá será escenario de un encuentro amistoso entre la liga femenina pionera de la capital las  Rock n Roller Queens y Bone Breakers.

Este deporte tiene su origen en Estados Unidos en el año 1922; se basa en el patinaje sobre ruedas y se desarrolla en una pista oval, se juega durante 60 minutos divididos en dos periodos de 30 minutos. Se enfrentan dos equipos de cinco integrantes cada uno. Un jammer (anotadora),  un pivote (líder del grupo o paquete) y tres bloqueadoras.

Cada período se divide en múltiples lances o jams, que son carreras entre dos equipos para anotar puntos. Cada lance podrá durar hasta dos minutos en la pista, es un deporte fácil de entender.

El Roller Derby era un deporte profesional practicado por mujeres y hombres. Hoy es jugado de manera predominante por el género femenino, bien sean aficionadas o profesionales. Este deporte forma parte de la subcultura punk, promueve el feminismo y brinda una mirada diferente de la figura femenina.

En Bogotá este deporte se practica en el Parque Nacional de Bogotá y en el Coliseo PRD del Salitre en Bogotá. En este último escenario el primero de diciembre se podrá apreciar el enfrentamiento entre los dos quintetos bogotanos, será a las 3:00 p. m., la entrada es gratuita.

Catalina Martínez “Tsunami”, jammer de Rock n Roller Queens, afirma que son mujeres totalmente diferentes que hacen cosas distintas y pertenecen a una gran familia:

 

Las Rock n Roller Queens mostrando sus habilidades en este deporte que se está dando a conocer en Colombia.

 

Por Magaly León Castiblanco

Posts Relacionados

Comentarios (18)

muy bueno es un deporte innovador e interesante

MARIA FANNY CASTIBLANCO

me parece un deporte muy bonito, y falta que en nuestro país se le de la importancia que merece. las chicas que participan son chicas comunes y corriente algunas son madres de familia; demás de ser un deporte rudo, también deja ver la belleza que cada una de ellas tiene.

Que bueno saber que las mujeres somos más que un artículo feminista! Incursionamos no solo en politica, ciencia sino tambien nos atrevemos a incursionar en deportes extremos. Interesante articulo!

Gabriel Prieto es el 1 de diciembre aquí encontraras más información para que asistas: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=719519458075977&l=e027606cd8

Y Quienes les gusta la rumba las Rock n Roller Queens están cumpliendo 4 años y por ello celebran, quien desee ir acá está la información: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=576690779068508&l=de8eaf7df8

Que interesante conocer otras posibilidades de sentirnos mujeres extremadamente femeninas.

Muy bueno!!!!

Samir Fernando León

Que interesante deporte, no tenía idea que existiera este deporte y sobre todo en el género femenino y me parece impresionante que somos los mejor en Suramérica…
Las felicito chicas sigan así!

Nubia Gamboa Sierra

Una interesante disciplina deportiva, que abre más posibilidades para la recreación y el ejercicio del deporte en las mujeres. Súper interesante!!!!

Que vivan las Bonebreakers… Un saludo a Nata Torres!!!

Me parece una propuesta de deporte interesante, e innovadora, pues no es común y nos incita a practicar deportes diferentes a los que actualmente son conocidos, me gustaría aprender a patinar.

Es un deporte extremo y nuevo para mi, no había visto esto y realmente el vídeo me gusto mucho, la próxima semana iré al parque nacional a suscribirme, me llamó mucho la atención.

Siiii súper interesante conocer otras nuevas modalidades deportivas!

Ey, en qúe otras fechas puedo verlas en acción? Me gustaría ver un encuentro de ese deporte pero no puedo ir al de hoy a las tres de la tarde.

Interesante saber que un deporte de esta índole tenga ahora gran acogida, no es un deporte común y clásico lo que es más interesante.

unas tesas…. buena info… y ser los primeros en latinoamerica lo hace aun mejor.

Que bien el roller derby se ve un deporte super interesante ojala coja fuerza en colombia !!

Que bueno conocer otros deportes, diferentes a los que comúnmente se mencionan y saber en que lugares se puede ver y participar.

Los comentarios están cerrados.