Alternativas tecnológicas que brindan ayuda a la salud mental

Por mucho tiempo el ser humano ha debatido si la tecnología es buena o mala. Son muchos quienes afirman que dependiendo del uso que se le de las personas podrán usarla a favor o en contra. ¿Las aplicaciones que brindan apoyo emocional traen beneficios o consecuencias para la salud mental de las personas? Descúbralo en este audio interactivo.

ESCUCHAR CON AUDÍFONOS

ESCUCHAR CON AUDÍFONOS

Por Paula Pareja

También le puede interesar: La importancia del perro en la salud del ser humano

Posts Relacionados

Comentarios (12)

Es una aplicación realmente útil, principalmente porque siento que la salud mental es algo muy importante en los últimos años, en especial por la situación de la cuarentena, y que muchas veces se pasa por alto y no debería. Yo soy una persona cuya salud mental está en un dudoso estado desde que empezó este año por diversas situaciones, y el poder identificar todos los pensamientos que me hacen daño es muy bueno, porque muchas veces no tenemos la valentía de acudir por ayuda con un profesional, y para ese tipo de casos en cuando más sirve. No obviemos la salud mental, a forma de reflexión, porque más de una persona puede necesitar ayuda pero no se sabe.

María Claudia Paredes R.

Me parece muy importante el tema, la salud mental es muy relevante y sobretodo en este momento con la nueva realidad que se está viviendo, creo que esta aplicación puede ser de gran ayuda para alguien que necesite buscar apoyo psicológico y no tiene la manera o la facilidad en el momento, Me encantó el audio interactivo. Felicitaciones.

Para hoy en día, me parece una aplicación bastante útil, me gusta que al inicio de estas aplicaciones siempre marca el hecho de que no se realizó con el motivo o intención de reemplazar a un psicólogo, además de que los testimonios fueron realmente interesantes.

No conocía la existencia de este tipo de aplicaciones. Sin embargo, me parece muy interesante y ahora considero que son herramientas útiles que ofrecen una alternativa a la mano para acompañarte en la salud mental.

Este podcast me parecio muy buena y me sirvió bastante la información que compartieron los usuarios que ya utilizaron la app, se nota que es muy útil y puede llegar a ayudarte con algunos aspectos en tu día a día.

Es muy importante reconocer la ayuda que nos brinda la tecnología en nuestra salud, muy buen audio.

Muy buena información María Paula.

1.Opción escuchar a la especialista en psicología: me parece que utiliza un lenguaje muy cálido, sincero y fluido me gusta el echo de que vea su carrera más allá de un beneficio económico sino como tal una cualidad que todos como seres humanos deberíamos tener que es una buena salud mental.

2.Opción testimonios de los usuarios y usuarias de aplicaciones como Yana: acompañante virtual y asistente psicológico; me llama mucho la atención el hecho de cómo se interactúa en la aplicación la relación entre la persona y la aplicación la cual está programada para ayudarse con base en los datos hacia aportar positivamente a la buena salud mental de los seres humanos, sin saturar a la persona permitiéndole conocer alternativas a sus problemas desde diferentes puntos de vista pero sin llegar a sobreponerse en la profundidad que puede brindar una persona profesional en psicología, me deja muy sorprendido el ello de que la aplicación sea útil como en forma de diario en el cual las personas pueden liberarse de todo aquello que los preocupa, estresa o frustra de cierta forma muy constante ya que la aplicación se puede utilizar en cualquier momento como una herramienta de apoyo psicológico pero sin abusar de sus servicios ya que pienso que se debe buscar un equilibrio entre el uso de la aplicación, la terapia por parte de un profesional y en si el proceso psicológico personalizado de cada persona.

Es una aplicación especialmente útil hoy en día

Carolina Pareja

Me encantó el audio interactivo.
Considero que conocer este tipo de herramientas ayudan a cuidar la salud mental.
En lo personal, a través de la aplicación logré identificar qué pensamientos me hacían daño y si estos tenían un fundamento o sólo eran producto de una distorsión de la realidad.
Tal y como lo dice el audio «no logra reemplazar un acompañamiento psicológico» sin embargo considero que es un avance para las personas que no pueden acceder a atención psicológica o para las personas que se encuentran aisladas y no tienen con quién compartir sus sentimientos/emociones.

Diego Rodríguez Morato

Muy interesante, no estaba enterado del uso de la tecnología en apoyo a la salud mental de las personas. Pensaría que no es efectiva porque se pierde el aspecto humano pero después de escuchar los testimonios es evidente que les fue de ayuda que es lo importante finalmente, y en algún momento puede ser de ayuda.

Los comentarios están cerrados.