Caminatas nocturnas en el Cementerio Central

IMG_20131105_101119Las actividades paranormales que se presentan en el reconocido campo santo capitalino, han generado que empresas privadas, en conjunto con la administración de la necrópolis, realicen recorridos nocturnos para dar a conocer las historias que a diario se presentan en el lugar.

El Cementerio Central de la ciudad de Bogotá es escenario constante de acontecimientos sobrenaturales. En este lugar descansan personalidades representativas de la historia de Colombia y de Bogotá como: Francisco de Paula Santander y Rafael Pombo, entre otros; testigos expresan que a diario se manifiestan por los pasillos fríos y solitarios del cementerio.

Las apariciones de las distintas figuras espectrales no son lo único que alertan a los trabajadores del lugar, aseguran que desde hace mucho tiempo las visitas de hombres vestidos de negro, que se presume pertenecen a grupos satánicos, asisten al cementerio con el fin de negociar con los sepultureros partes de los cadáveres, para realizar ritos Satanicos.

Todos los viernes y sábados por la noche, el Cementerio Central se convierte en escenario de pánico y miedo…. Donde una serie de situaciones aterrorizan a las personas que acuden a él.

Actualmente, estos recorridos nocturnos se realizan con un grupo de actores que se encargan de revivir las figuras espectrales que se manifiestan allí, con el fin de mostrar a los asistentes las historias detrás de los fantasmas del Cementerio Central.

Monseñor Misael Santamaría Pardo, de la iglesia Ecuménica, atiende todos los días en el cementerio y son muchas las historias que ha vivido.

Al interior del Cementerio Central los fenómenos paranormales que se presentan hacen parte del día a día:

Por Diana Villamil y Noelia Bello

Posts Relacionados