Bogotá marcha por el clima

Etapa final del encuentro entre IDIGER y las localidades de Bogotá
Etapa final del encuentro entre IDIGER y las localidades de Bogotá

Las localidades de la capital ya están organizadas para unirse en una marcha y otras actividades frente al calentamiento global, La cita es en el  Parque Nacional a las 10 de la mañana de este 22 de septiembre, fecha definida en la convocatoria hecha por el Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro a la marcha por la vida y el planeta en el marco de un nuevo día sin carro.

Bogotá se une a lo vivido en el 2014 en la ciudad de Nueva York que se partió de una iniciativa de 350.org y que fue bautizada como “Movilización Climática de los pueblos”, la cual ya ha sido adoptada por más de 150 países, teniendo como fecha original el 21 de septiembre.

Esta iniciativa se gestó desde el IDIGER en el segundo encuentro Distrital de Gestión de Riesgos y cambio climático; uno de los objetivos del encuentro fue unir y asesorar a los integrantes de las mesas comunitarias para la marcha del 21 de septiembre.

Integrantes de las mesas comunitarias de las 20 localidades de Bogotá; acordaron entre ellas y el distrito; fomentar un espacio para la marcha, acompañarla con pancartas, comparsas, mensajes, carteleras que hagan pensar a la sociedad sobre los problemas que conlleva el cambio climático.

Ana María Alva, funcionaria del Área de Educación de INDIGER, explicó como  fue el encuentro con los integrantes de las mesas comunitarias y los acuerdos para la marcha del 22 de septiembre:

Por Isaac Yaya Narváez

Posts Relacionados