Estudiantes y comerciantes, los más perjudicados por procesos de peatonalización

La carrera séptima de Bogotá, lleva al 2014, dos años de haber sido peatonalizada

Se anuncia una nueva peatonalización, esta vez entre la calle 10 a la calle 13, cerrando principalmente el eje ambiental. Aunque parte de la séptima entre las  calles 19 y  26 ya las estaban utilizando para que el peatón tuviera su propio espacio, caminara o montará bicicleta. El IDU (Instituto de Desarrollo Urbano), informa que se construirá para ayudar al mejoramiento de esta zona, además de convertirlo en un corredor cultural.

Aunque es bueno que se tenga en cuenta al peatón, al comerciante, no se han tenido en cuenta otros factores. Fenalco, lanzó un estudió en el que revela que no hay un plan real de sostenibilidad para el vendedor ambulante, pues dice que más del 90% de los comerciantes quebrarían.

Otros que se afectan con la peatonalización del centro, son los estudiantes, pues la inseguridad y el no uso de las estaciones del eje ambiental, los afectaría para movilizarse. Para ampliar la visión de esta temática POLIRADIO habló con Diego Venegas, miembro del proyecto pedalea por Bogotá  y con María Paula Sánchez estudiante de la Universidad del Externado:

Por Luisa Fernanda Jiménez

Sería bueno que el IDU publicara como quedará este espacio. Y los motivos para hacer esto !