Vía libre a Transmilenio por la Av. Boyacá

Portal portal de las Américas Transmilenio
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El alcalde Gustavo Petro aseguró que gracias a los seis billones de apoyo del Gobierno Nacional para el Metro y un billón adicional para obras de movilidad, se podrá construir Transmilenio por la Avenida Boyacá.

El sub director del IDU, Libardo Celi, dijo que se espera definir también la construcción de los cables aéreos y proyectos férreos, en los que se requiere que la Nación asuma un compromiso más fuerte con recursos, esperando tener la certeza de esa financiación en el primer semestre de 2015:

Pese a los cuestionamientos desde el Concejo de Bogotá por las obras de infraestructura proyectadas en el presupuesto del 2015, el IDU en comunicado de prensa, aseguró que el futuro de la troncal de Transmilenio en la Avenida Boyacá depende de las discusiones del Distrito con el Gobierno Nacionalñ. Frente a la financiación del metro y otros proyectos relacionados con la movilidad de la ciudad. Leonardo Vásquez, experto en movilidad, expresa su punto de vista:

Transmilenio por la Avenida Boyacá era un proyecto que podría ser archivado si los recursos eran escasos, las obras que se  priorizarían en esta administración son el metro y el cable aéreo de Ciudad Bolívar.

Por David Sebastian Valbuena Rojas

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Comentarios (8)

Diego Alejandro Alvarado

Ojala en Los diseños tengan en cuenta la salida a Los llanos por esta vía, pues actualmente carece de un adecuado diseño urbano,no hay elementos ecoambientales y la movilidad es pésima para salir o entrar a Bogotá, Usme,Marichuela,Santa Librada en esta zona se debe optimizar la movilidad.

Todavia le siguen metiendo plata a este adefecio de transporte…este sistema de transporte no sirve porque no quieren entender; que no sirve… esta platica se va a perder señor alcalde… y despues no diga que no se le advirtio.

Primero no entiendo xq insisten en seguir metiendo esta porquería de sistema en Bogotá, no era mejor un metro?? además dicen 18 meses? jajajaja por lo menos para el mundial de Rusia 2018 saldrán a decir que la plata se acabó y quedará como la 26, a medias y vuelta nada.. que bien señores IDU, muchas gracias!!!

Aunque el sistema tiene sus fallas no se puede negar que le cambio la cara a Bogotá, o no recuerdan que era montarse en un bus urbano en hora pico? si montarse era ir colgado en la entrada del bus. El sistema hace parte de un sistema integrado, falla en la unificación de las tarjetas que ayudaría a descongestionar el sistema, pero bueno en 4 o 5 años se verá la diferencia de ciudad. Es muy fácil criticar y pensar que gerenciar una ciudad es fácil y sobre todo rodeado de la más puerca corrupción.

La primera línea del Metro debería ir por la caracas pero elevado, la segunda por la NQS también elevado, el TransMilenio de la Caracas pasarlo a la Boyacá o la avenida de El espectador o avenida 68.

Como todo lo de esta adminstración, chambonada tras chambonada, y Bogotá pagando el pato de tener un drogo reconocido en la alcaldia.

La troncal de la Boyacá, conectada con el portal norte por la 170, con la troncal de suba, con la troncal de la 80, la del dorado, la de las américas y la de la NQS en las respectivas intersecciones y, finalmente, llegando al portal del Tunal. Sería el paso lógico, para completar el sistema, quitándole presión al corredor Autopista Norte-Caracas. en ese estado de cosas, los buses azules del SITP podrían volverse realmente “zonales” con rutas cortas como alimentadores de Transmilenio. pero claro, en cerrar una negociación de una troncal así sea “la cereza que le hace falta al pastel”, no hay tanto dinero para los “actores” del contrato, como si lo hay en un metro, un metrocable o un tren de cercanías, “algo que valga la pena el riesgo”, “ya tu sabes, de verse enredado en otro carrusel”

Porque no puede entender el Alcalde y su equipo de trabajo que hacer el metro va a demorarse 20 años y mientras tanto Bogotá no tendrá ninguna solución a sus problemas que requieren tratarse de manera inmediata. Por favor! qué hacemos para poder influenciar este tipo de decisiones y convencernos que lo mejor es continuar ampliando y mejorando la red de Transmilenio? El metro NO es la solución y en cambio se demora y cuesta diez veces más. Si dejaran de darles tantas vueltas al asunto ya habrían comenzado a construir la troncal de la Boyacá y tendríamos alguna esperanza de solución útil y rápida. O será que se esconden detrás intereses políticos y personales?????

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