El Cine para todos ya es una realidad

Cine para todos 1El segundo y el último sábado de cada mes a las 10:30 de la mañana en la sala 6 de Cine Colombia del centro comercial Gran Estación y hasta el 14 de diciembre niños, adultos y personas mayores en condición de discapacidad podrán disfrutar de Cine para todos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones junto a AT Medios y con el apoyo de Cine Colombia y la Fundación Saldarriaga Concha buscan que a través de la audio descripción, las personas en condición de discapacidad puedan acceder a los contenidos audiovisuales.

“En la sala de cine, si hay alguna persona que no quiere o no requiere la audio descripción va a escuchar a través del altoparlante. En el caso de las personas con discapacidad visual piden un receptor y a través de los audífonos van escuchando el audio de la película con la descripción” cuenta Luis Guillermo Torres, presidente de AT Medios. Para las personas sordas, la película viene con subtítulos.

Este proyecto no sólo se está llevando a cabo en Bogotá, simultáneamente se está realizando en Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira y Montería. La entrada es gratuita y las proyecciones de noviembre serán el 9 y 30.

 

Las personas con diferentes discapacidades ya pueden acceder al séptimo arte gracias al trabajo que explica Luis Guillermo Torres, presidente de AT Medios.

Así ven una película las personas con discapacidad auditiva:

 

Por: María Camila Idrobo

Posts Relacionados