¿Qué está pasando con el caso La Conejera?

Humedal la conejera
Humedal la Conejera

Después de la inspección judicial al humedal La Conejera y  tras reiteradas denuncias del daño ambiental, producto de una construcción de propiedad de familiares del alcalde Gustavo Petro. El fiscal Juan Vicente Valbuena, aseguró que se investiga las irregularidades en que presuntamente incurrieron funcionarios públicos, por un lado en otorgar la licencia de construcción y por el otro el daño causado al humedal.

Por eso, recientemente un grupo del ente acusador, integrado por dos fiscales de medio ambiente, tres ingenieros y dos químicos, recaudan evidencias para corroborar los posibles daños al humedal y poder determinar si los encargados de la obra realmente son Juan Carlos Alcocer, cuñado del alcalde, y otros familiares del mandatario.

Andrea González. Docente de Ciencias Políticas de la Universidad Pedagógica y EAN con maestría en ambiente explica de las problemáticas que aquejan al humedal:

Por Paula Rincón