Hasta el 28 de septiembre los capitalinos se podrán acercar a la tercera versión de “Bogotá, una joya verde” en la Cámara de Comercio de Bogotá. Junto a Cluster Joyería y Bisutería extienden la invitación a esta en la sala ARTBO.

La exposición tiene como planteamiento dos ejes fundamentales: el primero, es el hecho de rescatar el sentido de pertenencia que se ha venido perdiendo en la  ciudad; el segundo, consiste en reflexionar sobre las problemáticas actuales en cuanto a la sostenibilidad ambiental y social.

Los materiales utilizados por los diseñadores y creadores para producir las joyas fueron netamente alternativos, reutilizados, recuperados, resignificados y reapropiados. Teniendo en cuenta las distintas técnicas tradicionales empleadas para la fabricación de estas, rescatando así, el uso de recursos naturales y la tecnología para lograr un impacto social.

Andrés Rodríguez Burgos, curador de esta exposición, amplia los detalles sobre lo que podrán encontrar los asistentes.

Fueron solo 15 los diseñadores escogidos entre 45 para crear estas piezas, las cuales tenían como objetivo principal resaltar la identidad de Bogotá y así mismo, transmitir un mensaje de apoyo sostenible.

Así lo expresó Nicolás Huertas, expositor y diseñador.

Por: Juanita Díaz

Posts Relacionados