La Semana Mayor en la capital Mariana

La basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es el escenario principal en donde se concentraran los actos de la Semana Santa.
La basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es el escenario principal en donde se concentraran los actos de la Semana Santa.

Este domingo inicia la Semana Santa en Chiquinquirá, Boyacá. Durante ocho días se conmemorará la pasión de Jesús por medio de ceremonias litúrgicas, en cada uno de los templos religiosos, y procesiones en las principales calles de la Capital Mariana de Colombia.

La Basílica de Nuestra Señora del Rosario en donde se encuentra el cuadro de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, es en donde se realizarán la mayoría de ceremonias y actos principales de estos días; por tradición, lo más representativo es el sermón de las 7 palabras, seguido por la desclavación de Jesús,

La Plaza de la Libertad de la ciudad mariana es el lugar en donde se dará inicio a la Semana Santa con la misa de domingo de ramos a las diez de la mañana y recibirá a miles de peregrinos como lo hace todos los años.

Domingo 29 de marzo: celebración de domingo de ramos

Lunes 30, martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril: diferentes ceremonias litúrgicas

Jueves 2 de abril: celebración de la última cena

Viernes 3 de abril: sermón de las 7 palabras y desclavación de Jesús.

Sábado 4 de abril: ceremonia litúrgica de la resurrección de Jesús

Domingo 5 de abril: celebración de domingo de pascua

Monseñor Leonardo Gómez explica el significado de la Semana Santa:

Por Felipe Martínez

Posts Relacionados