Primer parque de los derechos humanos en Colombia

Equipo de la fundación a cargo del parque. En total son 10 docentes y 5 operarios | Foto: Julieth Rivas Ríos
Equipo de la fundación a cargo del parque. En total son 10 docentes y 5 operarios | Foto: Julieth Rivas Ríos

La libertad” es un espacio didáctico móvil que puede ser desplazado por diferentes territorios. Este es el primer y único parque para la enseñanza lúdica de derechos humanos (DDHH). Ofrece beneficios tales como la sensibilización en el área humanitaria y convivencia ciudadana, por medio de herramientas en donde se abordan temas como la violencia intrafamiliar, ciudadanía y escolar, en donde se busca prevenir el bullying en las instituciones académicas.

Los promotores de esta iniciativa, la fundación para la defensa de los derechos humanos FUDEHU, aseguran que a pesar de ser los únicos en el mundo con este servicio a la comunidad, las entidades gubernamentales y estatales no han mostrado un respaldo notable con su iniciativa. Sin embargo, destacan que el gobierno reconoce, gracias a su trabajo, que es necesario enseñar de manera innovadora sobre los DDHH en el país.

Julieth Rivas Ríos, presidenta de esta fundación, habla sobre cómo nació este proyecto y los logros que a nivel local han alcanzado con este:

Por Daniela Atencia

Posts Relacionados