La capital del país se pinta de colores gracias al arte urbano y a las actividades que están realizando diferentes artistas de la mano con la Alcaldía de Bogotá, la secretaria del Hábitat y la Fundación Orbis Pintuco. Todos unidos para llenar de murales, grafitis diferentes zonas de la ciudad que aportarán algo nuevo al Tour del Graffiti, que se realiza en el centro de la ciudad y está orientado por varios artistas.

Este tour no tiene ningún costo; sin embargo, se reciben donaciones para ayudar con los gastos en los que se incurren al realizar estas jornadas de embellecimiento en zonas de escasos recursos de la ciudad, como lo son la localidad Ciudad Bolívar y en barrios como: Roció Bajo, Los Puentes, La Mariposa, etc. Donde se reúnen varios artistas para realizar diseños en diferentes dinámicas y así, ayudar a la comunidad.

Diego Munévar, más conocido como: «Ocxy», artista de la Mesa Distrital de Graffiti, explica su participación en el proyecto.

Se realizan jornadas como “Bogotá Limpia” en las que se elige el barrio donde se realizará el proyecto ese fin de semana. Junto a las personas que participan en la Mesa Distrital de Grafiti, buscan nuevos talentos; bocetos para así dejar que estos espacios sean pintados por gente de la comunidad; así mismo, se van limpiando zonas afectadas por basuras.

Al pasar el tiempo, el Graffiti se ha convertido en algo emblemático para la ciudad, no solo por sus jornadas de labor social, también por las obras ya realizadas que encontramos en el centro. La encargada de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, Tatiana Lizarazo, afirma que el propósito de esta campaña es ver la ciudad más llamativa por sus colores, ayudando a que los diferentes grafiteros del país no sean vistos como vándalos.

Mil colores para mi pueblo, entidad encargada de pintar varias zonas de la ciudad, también de la mano con “Tito Pabón” entrando en diferentes lugares de conflicto, dando conciencia a la comunidad, ayudando a que estas personas sean escuchadas. Se realizan diferentes actividades con los jóvenes, se vive en el lugar del problema, conociendo y compartiendo un poco más con la comunidad; Edwin Rodríguez habla un poco más del tema.

Por Daniela González

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posts Relacionados