Hasta el 9 de septiembre de 2018, la Embajada del Perú  y El Museo del Chicó,  invitan al público capitalino a la exposición “Memoria del Perú. Fotografías 1890-1950”.

Perú fotografía

El comienzo de esta exposición ha sido gracias a Jorge Villacorta y Andrés Garay, ellos despertaron el interés en mostrar la época dorada de la fotografía peruana. Desde la llegada de fotógrafos a ese país en 1840, pasando por la República Aristocrática (1895-1919), hasta llegar a los años de consolidación del estado moderno en Perú.

Esta exposición cuenta con más de 50 fotografías y el trabajo de excelentes fotógrafos como Max T. Vargas, Martín Chambi, los hermanos Carlos y Miguel Vargas, entre otros. Así mismo, muestra la importante geografía del país, con bosques amazónicos, glaciares tropicales, las imponentes cordilleras y las distintas culturas que posee el vecino país.

Con esta exposición se busca que los asistentes conozcan el nutrido talento de los mejores creadores visuales de ese país, y por medio de la modernidad, poder comprender e interpretar la rica historia fotográfica del país.

Fotografía Perú

Esta exposición también ha estado en otros países como China, Turquía, Corea del Sur, Tailandia y España. Desde la Embajada de Perú en Bogotá, esperan que los capitalinos se animen a conocer más la cultura peruana desde la fotografía.

La historiadora del Museo El Chicó Lina Nuñez explica en qué se basa y  qué pueden encontrar los asistentes a esta exposición:

Por Julián Peña