Así Suena la Noche

Así Suena la Noche es el nuevo programa del Canal Trece. Una serie documental que se estrenará el próximo 19 de noviembre de 2018 a las 9:30 p. m.

La periodista e investigadora musical, Nadia Orozco, mostrará los sonidos que trae el caer de la noche en diferentes expresiones culturales, oficios, creencias religiosas, rituales y tradiciones que se viven en la región Andina, Orinoquía y Amazonía colombiana.

Así suena la noche

Cada capítulo, de 10, expondrá los sonidos más celebres de cada región, como las faenas que antes del amanecer acompañan los cantos de vaquería en el llano colombiano o la sigilosa pesca a las orillas del río Putumayo, la contemplación milenaria del firmamento que durante años realizaron las comunidades indígenas del altiplano cundiboyacense o las tonadas de los tiples y guitarras que acompañan los bambucos que amenizan la noche de los clientes de los bares ibaguereños.

Así suena la noche grabación

Cundinamarca, Meta, Boyacá, Casanare, Tolima, Huila y Caquetá son los departamentos que Nadia y su equipo de trabajo recorrerán para llevar a cada hogar los sonidos más emblemáticos que amenizan e identifican la naturaleza, el cosmos, la tradición, el canto y la diversidad al llegar la noche.

Por Paula Beltrán Trujillo

Posts Relacionados