Pardis: comida, cultura y sazón persa en Bogotá

 

Pardis, el primer restaurante persa en Bogotá, abrió las puertas al público desde marzo de este año. Se encuentra ubicado en la Zona G de la capital colombiana. Ali Aghili y su esposa, Catherine Vargas, son los creadores de este lugar.

La idea surgió a raíz de no encontrar restaurantes persas en la ciudad y aún más, del desconocimiento hacía la gastronomía de ese territorio. El restaurante es característico por el recorrido que tienen los comensales por la cultura iraní, el 95 % de la decoración es importada de Inglaterra, así como de Irán. Sin perder el sentido de pertenencia colombiano, todos los ingredientes con los que cocinan son 100% nacionales.

Tras varios intentos, pruebas de sabores, texturas y demás, en el mes septiembre, después de lograr enseñarles a los trabajadores la sazón que debían manejar, lanzaron una carta nueva en la que los platos llevan el nombre de algunas ciudades de Irán y la cual mantienen en la actualidad.

Los platos más apetecidos de Pardis son: Laboo (Carpaccio de remolacha con yogurt y queso, además salsa verde con un toque crocante de nueces), Mirza Ghassemi (Berenjena ahumada, tomate y ajos asados con un opcional huevo poché) y Fesenjoon (Estofado real de pernil de pato en una reducción de granada y nuez del nogal).

Buscan que los comensales vivan una nueva experiencia desde que entran, ofreciéndoles las etapas que los caracterizan y hacen diferentes de otros restaurantes de la zona.

Yuliana Jiménez, administradora de Pardis, explica las etapas y extiende la invitación para que visiten el establecimiento:

Por: Juanita Díaz