Colombia 4.0 y héroes fest se aliaron para impulsar la industria creativa digital

Este año, Colombia 4.0 sale de Bogotá y llega junto a Héroes Fest a más regiones de Colombia.

Yopal, Barranquilla, Pereira y Bogotá serán los puntos de encuentro para la promoción de las industrias creativas digitales, la tecnología, la cultura digital, el emprendimiento y la innovación.  El objetivo de la alianza del Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones y el ministerio de comercio, industria y turismo a través de iNNpulsa Colombia, es promover el desarrollo del emprendimiento, la transformación digital, la economía naranja y la innovación en las cuatro regiones ya mencionadas.

Este evento es totalmente gratis y las personas que estén interesadas en asistir a las charlas podrán inscribirse a través de la página oficial de Héroes Fest.

La primera parada de este evento será en Yopal, Casanare el 15 y 16 de agosto, en esta región los puntos a tratar serán el potencial energético, el turismo y la agroindustria dictados por conferencistas internacionales de empresas como Mercado libre y organizaciones como el Centro Internacional de Agricultura Tropical.

Bogotá será la segunda parada el 25 y 27 de septiembre y contará con la participación de grandes animadores de Toy story 4, Advengers y Spiderman: Into the Spider verse, así mismo, Jaime Jiménez, director de contenidos de Cartoon Network México viene a la capital a ver los potenciales de animación que se están generando en el país y por último  Andrew Ng, experto global en inteligencia artificial, cofundador de la plataforma de educación digital “Coursera” y socio de AI Fund, estará dictando una charla.

Y para finalizar, en el mes de noviembre Colombia 4.0 estará en Barranquilla el 6 y el 7; y Héroes Fest visitará Pereira el 21 y 22 para seguir promoviendo la transformación digital, las industrias creativas y el emprendimiento.

Jaime Gaitán nos cuenta en el siguiente audio, cómo fue el proceso de alianza del Mintic e iNNpulsa Colombia para que este año se pudieran visitar más regiones del país con Colombia 4.0 y Héroes Fest.

Por Daniela Sánchez

Posts Relacionados