Un cortometraje para la construcción de la paz

Fui a despedirme de las ceibas quiere mostrar y retratar la vida de un botánico, poeta, pintor, sacerdote y líder social que fue asesinado en Tierralta, Córdoba; su nombre era Sergio Restrepo Jaramillo y a través de este cortometraje documental se conmemoran los 30 años del asesinato de este emblemático personaje reconocido por sus obras en Medellín, Bogotá y Tierralta.

María Alejandra Rojas Matabajoy, directora de este cortometraje trabajó de la mano con la Oficina Provincial de Comunicaciones Jesuitas Colombia. Según ella, lo más difícil para realizar el trabajo investigativo mostrado audiovisualmente fue recolectar fotos y videos de la vida de este líder social; sin embargo, considera que a través de este corto se da voz a las personas que luchan por nuestro país.

María Alejandra estudió Comunicación social – Periodismo e hizo doble titulación con Medios Audiovisuales en el Politécnico Grancolombiano; siempre le ha gustado contar historias y hacer periodismo audiovisual, para ella la academia “permite abordar los temas que quieres contar de una forma más ordenada”, y fue esto lo que le ayudó a la realización de este cortometraje.

Alejandra Rojas Matabajoy
María Alejandra Rojas Matabajoy

 

Fui a despedirme de las ceibas se estrenará el próximo 19 de julio en Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, y usted puede inscribirse aquí para asistir gratuitamente.

Fui a despedirme de las ceibas

Por Paula Beltrán Trujillo

Posts Relacionados