Yerma la gran obra adaptada al nuevo siglo

Un claro ejemplo del progreso cultural del siglo XXI, hablando en cuestión de teatro, es la renovación del clásico de la literatura española ‘Yerma’ del poeta y escritor Federico García Lorca.

Yerma cuenta la historia de una mujer de la mediana edad, la cual su mayor anhelo en la vida es tener un hijo junto a su esposo, por diferentes circunstancias no le es tan fácil concebirlo debido a su estado de infertilidad.

Tal es el deseo de esta mujer, sumado a la presión y fatal desesperación acumulada a su alrededor que la lleva a salirse de la realidad en la que vive, a tal punto que decide acabar con su vida.

Yerma en Colombia

Esta desgarradora historia ha sido ingeniosamente modificada a la pantalla grande y rompe el paradigma que la mujer del campo se debe dedicar a los quehaceres de la casa y a la crianza de sus hijos. Expresa que esto no es nada más que ideologías del pasado y abre un mundo en el cual la mujer tiene un sinfín de posibilidades para su vida.

La película protagonizada por Billie Piper en el papel de Yerma quien es una periodista bloguera de 30 años en Londres, en un ambiente impactante.

Esta película adaptada y dirigida por Simón Stone (merecedor del premio Obie en 2018.), se realiza dentro de un escenario minimalista en unas paredes de vidrio, además cuenta con el diseño sonoro de Stefan Gregory.

Una renovación total de la pieza teatral que podrá ser apreciada en las salas de Cine Colombia solamente el 18 y 19 de agosto en única función a las 12:00 del día.

Por: Kevin Santiago Sánchez

Posts Relacionados