Conozca cómo se hizo trueque de una nevera por una historia

A tan solo 1 hora de camino de la capital, se celebró la décima edicion del Festival del Trueque en el municipio de Choachí. Mientras se ocultaba el sol y caía la tarde-noche, los organizadores decidieron ‘truequiar` una nevera que era el gran premio del día a cambio de la mejor historia contada.

Mas de 25 personas se inscribieron, entre ellos niños, adultos mayores y jóvenes que querían llevarse una nevera para su casa. Los participantes no la tenían fácil, pues debían contar, durante dos minutos, una anécdota, un cuento o una fantasía que convenciera al jurado y así poder llevarse el premio.

 

Trueque Choachi nevera

Después de haber escuchado la totalidad de las historias los jueces; dieron su veredicto, un jurado conformado por menores de edad que sin duda supieron valorar la mejor historia. El ganador de la nevera fue el niño Kevin Mateo, de tan solo 10 años. Este pequeño logró conquistar el corazón de todos los asistentes en la plaza. Con una historia de su autoría que trataba el objetivo del Festival del trueque: “Truequiar”.

Escuche un fragmento de la historia de Kevin:

Cuando anunciaron al ganador fue una total sorpresa para la mamá de Kevin, la señora Mónica Gonzales que de inmediato corrió a abrazar y a felicitar a su hijo, en ese momento tan emotivo fue imposible para la señora Mónica y para Kevin el poder contener las lágrimas.

Por Kevin Santiago Sánchez