Moderna anuncia cuarta dosis en la vacunación

La farmacéutica Moderna pidió autorización a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) para aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la población adulta de ese país.

En un trino, la empresa del biológico menciona que: “La solicitud de incluir adultos mayores de 18 años se realizó para brindar flexibilidad a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y a los proveedores de atención médica de E. E U. U para determinar el uso apropiado de una dosis de refuerzo adicional de mRNA-1273, incluso para aquellos con mayor riesgo de COVID-19”.

Su propuesta en la vacunación es más amplia que la de la farmacéutica Pfizer, que ya está aplicando la cuarta dosis en los adultos mayores, medida que no solo aprobó Estados Unidos, sino que también ha sido adoptada por países como Francia, Israel, Dinamarca y por países latinoamericanos como Chile y Argentina.

En Colombia hay una cobertura del esquema completo de vacunación del 67%; sin embargo, todavía existe un porcentaje del 33% de la población que no cuenta con su vacunación completa, afirma Dionne Cruz, presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública; quien el siguiente audio comenta cuál es la posición de la organización con respecto a la posible aplicación de una cuarta dosis para los ciudadanos.

Por: Angie Tatiana Jiménez Castillo

Posts Relacionados