Netflix cobrará por compartir su clave con otros usuarios

La plataforma streaming busca ponerle freno a los usuarios que están disfrutando del servicio desde suscripciones ajenas a ellos. Por lo que, se cobrará un costo adicional a quienes compartan sus credenciales.

Inicialmente esta medida se probará en tres países, Chile, Costa Rica y Perú, donde el precio por “Agregar un miembro adicional” subirá alrededor de tres dólares. Netflix afirma que va a comprender la utilidad de esta función antes de hacer cambios en otros lugares.

Sin embargo, esta medida crea descontento de los usuarios de la aplicación: “Una de mis hijas y mi madre usan cuentas que yo pago en Netflix y no viven conmigo. ¿Por qué voy a pagar adicional si ya pago un plan familiar?” Expone una usuaria en Twitter.

Ahora, escuchen a Marco Moreno, profesor de la carrera de la Escuela de Comunicación, Artes Visuales y Digitales en el Politécnico Grancolombiano y su opinión con respecto a la decisión tomada por Netflix.

Por Nathalí Buitrago Merchán