Moda colombiana en temporada de pasarelas europeas

Fashion Week llega a Milán y Paris. Hasta el 9 de marzo se presentan las nuevas colecciones de otoño e invierno para este 2016. Para orgullo nuestro, diseñadores colombianos han estado presentes en estas pasarelas. Paula Mendoza una joyera con reconocimiento internacional y Edgar Carrascal quien presentó su nueva colección en Barcelona el pasado miércoles 10 de febrero.

Recordemos a nuestros talentosos diseñadores Hernan Zajar y Silvia Tcherassi, quienes son inspiración de cientos de jóvenes que deciden estudiar diseño de modas. El aumento de interés por este sector se refleja en la economía colombiana que participa con 9,3% del PIB Industrial y el 1,0% del PIB nacional. La producción bruta fue de $10,2 billones en 2012 y genera aproximadamente 582.000 empleos.

Mercadeo y comunicación de la Moda, diseño de modas y diseño de vestuario, son las carreras que nos ofrece el sector educativo nacional. ¨Muy pocas personas conocen el trasfondo de una pasarela, un diseñador o un accesorio, todo tiene un por qué. El diseño de modas convierte el vestir en un arte, permite exponer problemas sociales y culturales y así mismo una solución a estos¨ estudiante de la universidad Arturo Tejada Cano.

Por Sara Caicedo