Macondo, del libro al teatro y luego a sus sentidos

Su creación fue inspirada por aquellos grupos que, desde la antigüedad hasta nuestros días, buscaron articular el entretenimiento y la diversión a través de Gabriel García Márquez que hace parte de nuestra Identidad, nuestra Colombia.
Su creación fue inspirada por aquellos grupos que, desde la antigüedad hasta nuestros días, buscaron articular el entretenimiento y la diversión a través de Gabriel García Márquez que hace parte de nuestra
Identidad, nuestra Colombia.

El mismo universo del que hace parte “En este pueblo no hay ladrones” encierra la obra de Gabriel García Márquez en su versión teatral. Toma como centro de atención la culpa compartida entre Ana (Luis Fernanda García) y Dámaso (Jeyner Gómez).

La obra de teatro permite que el público, por medio de la relación de dos personajes, se conecte al Macondo de Gabriel García Márquez: en su calor, su historia y las costumbres de sus habitantes. “En este pueblo no hay ladrones” hace parte de la colección de cuentos “Los funerales de la Mamá Grande” publicada en el año de 1962.

‘’En este momento surge la idea, una necesidad profunda de hablar de nosotros de esa esencia ese mundo que nos caracteriza, este cuento nos gusta mucho porque representa la violencia que hay en Colombia, la pobreza que hay en los pueblos de la costa, de una manera muy real que nos conecta”: Miguel Diago director de la obra ‘’En este pueblo no hay ladrones’’.

“En esta obra expresamos algo que conecte a las personas a través de su sensibilidad, al verla se puedan transportar a otra región”, así lo afirma Luisa Fernanda García quien en su personaje Ana hace una invitación al público:


Por Angie Paola Fajardo

Posts Relacionados