Gabriel García Márquez, homenaje en Bogotá

Tras un año del fallecimiento de Gabriel García Márquez,  el Ministerio de Cultura, rinde homenaje al nobel de literatura a través de diferentes actividades en la capital, bajo el lema: “Gabo vive entre nosotros”.

La Feria del Libro de Bogotá,  abrirá hoy el pabellón Macondo, como país invitado de honor, el cual contará con un espacio interactivo dedicado a la imaginación del nobel, hasta el próximo 4 de mayo. Lucia Díaz, panelista del pabellón, extiende su invitación a conocer el mundo macondiano.

 Con el mural denominado Macondo, Bogotá inicia sus homenajes a Gabriel García Márquez.
Con el mural denominado Macondo, Bogotá inicia sus homenajes a Gabriel García Márquez.

El Teatro Colón, presentará a partir del 22 de abril, el documental, Gabo, La magia de lo real, la lectura de una de sus grandes obras literarias, Diatriba de amor contra un hombre sentado y para finalizar el próximo 30 de abril, el concierto, El amor en los tiempos del cólera con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

El Museo Nacional, contará con una participación especial, ya que se abrirá a partir del 28 de abril, la exposición, Homenaje al alcalde mayor de Macondo, que reúne diferentes representaciones del Caribe colombiano.

Las calles de Bogotá, también se unen a este homenaje con diferentes expresiones artistitas en tributo al nobel.

Clara Inés Pereira, directora de Departamento de Comunicaciones de la Secretaría de Cultura de Bogotá, convoca a los jóvenes de la capital a desarrollar dos obras más en memoria a Gabriel García Márquez .

 

Por Andrea Cárdenas

Posts Relacionados