Teatro de calidad para todos en Bogotá

Cada vez hay más espacios para estudiar y apreciar el teatro

Teatro al parque es uno de los escenarios más frecuentes donde los actores en formación debutan, este es un evento emblemático para los niños y niñas donde se presentan espectáculos de teatro de títeres, danza contemporánea, circo y conciertos didácticos. Este evento se lleva a cabo en el Parque Nacional, todos los fines de semana, sábados y domingos a partir de las 3:00 p. m.

El teatro llegó a Colombia en la época de colonización española ente 1510 y 1810, desde entonces ha ido progresando y desarrollándose más ampliamente. Hoy, es apoyado no solo por  las personas que tienen gusto hacia él, sino también por diferentes entidades de carácter públicas o privadas como  el Ministerio de Cultura.

Actualmente, existen aproximadamente 650 academias de teatro, las cuales la mayoría son dirigidas por talentosos actores y directores de cine y televisión Colombiana. Entre los principales organismos se encuentra la Asociación Nacional de Directores escénicos, Escuela de Teatro Nacional, la Asociación de Titiriteros en Colombia, La Academia Charlot entre otros.

Las academias tiene como característica principal su pasión y entrega por lo que hacen, los alumnos de todos los semestres al finalizar cada uno se presentan en obras de teatro que patrocinan ellos mismos, además de esto, la mayoría participan en grandes eventos de teatro a nivel nacional como lo es el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá que les da la oportunidad.

Saín Castro, director y actor Colombiano, actualmente profesor de La academia Charlot, exalta la importancia del teatro y su desarrollo actualmente

Por Sara Bernal