Los Rolling Ruanas, nuevos sonidos de la montaña

Canal Trece sigue innovando con programas musicales y culturales, el turno ahora es para Los Rolling Ruanas, nuevos sonidos de la montaña, un documental que se estrenará este 04 de noviembre a las 5:00 p.m. En este se mostrará la historia de cuatro jóvenes que fusionan la carranga, género tradicional campesino del altiplano cundiboyacense, con sonidos del rock y, portando la ruana, prenda característica de las zonas rurales colombianas.

La agrupación está conformada por: Juan Diego Moreno, Fer Cely, Luis Guillermo González y Jorge Mario Vinasco. Surgieron en la industria musical haciendo covers de Jorge Velosa, The Beatles, Kiss, Soundgarden o System of a Down y, en Rock al Parque, se reformaron al hacer poguear con los sonidos de Ruanas On y crear una rajaleña en hip hop junto a Rap Bang.

“Los Rolling Ruanas son un resúmen de las experiencias musicales y de la vida de cada uno”, afirmó Juan Diego Moreno, vocalista y guacharaquero de esta agrupación. Sin embargo, se desconoce la trayectoria de cada uno y cuáles han sido los aprendizajes personales y profesionales que los llevaron a convertirse en innovadores.

El documental muestra una mirada profunda y analítica de la industria musical en Colombia. A través, no solamente de artistas sino también, de las opiniones de los empresarios promotores y expertos en la música.

Los Rolling Ruanas, nuevos sonidos de la montaña, es una coproducción de Canal Trece, Raag Sound y Cobra. Mostrará al público una combinación de auténticos ritmos y nuevas propuestas musicales dirigidas a las diferentes generaciones.

Por Paula Beltrán Trujillo

Posts Relacionados