La venta ambulante, una coyuntura social y cultural

El concepto de vendedor ambulante es reconocido en américa latina, aquellas personas que viven del popular “rebusque”, sin sueldos fijos y sin ningún tipo de registro legal frente a la DIAN, cámara de comercio u otras instituciones, pero ¿Qué tanto conocemos de esta labor?

En el siguiente audio interactivo podrá conocer la importancia cultural de estos trabajadores informales, la problemática social que hay detrás de esta labor y un poco sobre la experiencia de ser un vendedor informal. Una experiencia inmersiva que le permitirá sentirse parte de este audio.

ESCUCHAR CON AUDÍFONOS

ESCUCHAR CON AUDÍFONOS

Por Michell Tatiana Botello

Posts Relacionados

Comentarios (5)

Buen Trabajo, gracias por aclarar y dejar ver las dos caras de la moneda de las ventas ambulantes, a pesar de que muchas personas apoyan el trabajo informal son conscientes que afecta la formalidad. También pude evidenciar en el podcast que estas personas que trabajan informalmente pagan el estudio de sus hijos y suplen sus necesidades con ello, además se puede denotar el actuar de las autoridades competentes y el proceder ante esta problemática social.

Un excelente podcast, nunca había visto y escuchado uno igual. Muy interesantes, además de creativo. Del mismo modo, la información que comparte es muy enriquecedora, ya que permite ver las dos caras de la moneda, es de reconocer la diversidad de actores que se escuchan.

Andrea Danytza Santiago Ladino

Me pareció una muy buena experiencia que nos permite conocer más a fondo las ventas informales y los diversos puntos de vista de la sociedad frente a este oficio que realmente sí genera polémicas y discusiones sociales

Realmente es una excelente dinámica, donde podemos apreciar dos enfoques a este tema muy importante y polémico, » ventas ambulantes». Cultura, economía, competencia desigual.

Valentina Ballesteros

Muy buen podcast, contiene las dos caras de la problemática como lo es la manera formal e informal del trabajo en Colombia, de como unos se benefician pero otros se ven afectados por esto. Además cuenta con el testimonio de la autoridad pública y desde el punto de vista del trabajo social, que hace el podcast tenga una credibilidad mayor sobre el tema, pues está en el lugar y con las personas que han vivido estas circunstancias. ¡Gran reflexión!

Los comentarios están cerrados.