La derecha y la izquierda nos organizaron el mundo

La izquierda y la derecha, en términos políticos, han tenido su razón de ser desde mucho antes de la revolución francesa, la filosofía política ya hablaba de una división ideológica.

Por otro lado, Colombia siempre ha ido en contra vía de las condiciones políticas que la región ha planteado, mientras en Latinoamérica germinaba una izquierda propositiva y valiente, en Colombia el brazo de la ultra derecha se imponía más.
En el siguiente podcast podrá escuchar a profundidad esta condición que a todos nos atañe.

ESCUCHAR CON AUDIFONOS

ESCUCHAR CON AUDIFONOS

 

Por Diego Prieto Rojas

Comentarios (12)

Muy preciso, abordó el tema desde distintas aristas, lo económico, lo social, y por supuesto, lo político. Un contenido muy bien logrado, felicitaciones.

Fue un buen mensaje, aprendí sobre política. Me encantó el mensaje y la manera en que la comunicó el periodista. Buen contenido.

Me gustó la solvencia con que el periodista retrata un tema que, aveces, es tan engorroso de entender. Muy pertinente por estos tiempos.

Es vital para nuestra sociedad entender que en la vida todo debe tener un equilibrio. La izquierda y la derecha nos han dividido en nuestro país. La solución ante las problemáticas políticas es entender que se necesita de los dos poderes (izquierda y derecha) para lograr el éxito de gobernar

Alexandra González

Buen tema, en un país como este es importante hablar de política y ver cómo los bandos nos han dividido en lugar de unirnos.

Para aquel que desconoce del tema y le interesa o simplemente quiere aportar a un conocimiento previo, con este podcast puede dar claridad a incógnitas sobre los paradigmas de los extremos que han sido tela de juicio desde hace cientos de años ¡Excelente trabajo! Vale la pena escucharlo.

Es de consideración añadir que bajo la premisa de una polarización profusa por parte de los bandos políticos que nos concierne en este podcast, se entiende que estos mismos han logrado evidenciar y establecer en diferentes sectores una lucha de beneficios manchada en sangre, desprestigio que no le sienta bien a nadie, en especial a aquellos que siguen fervorosamente estas ideologías al punto que se vuelven en sí esclavos y borregos de quienes profesan sus leyes y decretos.
Siendo Colombia un país tan sumido en la violencia y dónde el aspecto ideológico toma una parte fundamental de la sociedad, es necesario admitir que el punto dónde las diferencias se erogen y se concentren en una sola sociedad pensante y crítica aún está un poco lejos, y más con aquellos a los que simplemente no les importa el bien común sino el individual y discriminan al que piensa diferente a él o ella, lo cuál es de cierta manera es ridículo y retrógrado, volver a los 50’s – 70’s dónde la violencia nos consumía y dejar a un lado lo poco que se ha construido.

Excelente trabajo. Sería chevere que en un segundo capítulo se hablara de la influencia de la izquierda y la derecha en la formación de grupos armados latinoamericanos. Fantástico el tema de contar la historia por los audífonos. Saludos.

La voz del locutor, me enamora, su mensaje es endulzador y cautivador, sus ideas transbordan la intencionalidad del mensaje, en él, encuentro la comprensión por llevarme a donde he intentado más de una vez, el explicar del ¿por qué?.

Victoria Cubillos Ortega.

Buen podcast, realiza un ejercicio interesante al dividir el audio, es la primera vez que escucho una intervención así, muy creativo el autor.

VALENTINA PARDO SALAMANCA

Buen podcast, propone un ejercicio interesante al dividir el audio, es la primera vez que escucho una intervención así, gran creatividad del autor.

Laura Camila Trujillo Cuello

Gracias por hacer este tipo de contenido, me encanta cómo el periodista aborda un tema que es tan complicado de tratar.

Los comentarios están cerrados.