Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia

“Las Industrias Culturales: retos y oportunidades” , este el tema bajo el cual se desarrollará el decimosexto Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC). Los representantes de 80 emisoras universitarias tienen cita en un espacio académico de formación, intercambio de experiencia y desarrollo de actividades propias de la radio en el ámbito universitario en Bogotá.

Nuestro Director General y Rector del Politécnico Grancolombiano, Leonardo Gil Quiñónez, extiende su saludo a la Red de Radio Universitaria de Colombia.

El evento tendrá inicio el miércoles 16 de octubre con la llegada de los directores y representantes nacionales de las emisoras universitarias y cerrará el sábado 19 de octubre con la Asamblea General de la RRUC.

Durante estos días se realizarán Charlas, paneles, talleres prácticos, ponencias investigativas, muestras sonoras y actos culturales que podrán disfrutar los directores y representantes de las 80 emisoras pertenecientes a la RRUC y todos los asistentes al encuentro.

Por parte del Politécnico Grancolombiano, nos estará representando Álvaro Rodríguez Hernández, director de nuestra emisora, POLIRADIO, y quien nos da a conocer detalles de lo que allí se vivirá.

Experiencias como Bici Activa Radio, Viviendo el Derecho y Entre Parceros y Panas del grupo Comunicarte, brindarán a los asistentes visiones creativas radiales con las cuales podrán interactuar. También se realizarán tres talleres para poner en práctica conocimientos radiales y adquirir herramientas útiles para el día a día de las radios universitarias

La cuota internacional del encuentro está a cargo de Alexandre Le Voci Sayad quien viene desde Brasil para hablar de alfabetización mediática e informacional. Le Voci es el fundador de ZeitGeist- Educación, Cultura y Medios, representante de América Latina y el Caribe de la Junta de GAPMIL (Alianza Global en Medios y Educación) de UNESCO International y miembro del consejo asesor del proyecto Educamídia del Instituto Palavra Aberta y Google.org.

XVI Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia

Por POLIRADIO