Intervenir es transformar Bogotá

Foto
100 en 1 día Intervención Bogotá

Las motivaciones positivas y las críticas constructivas se toman el paisaje urbano de la capital para convertirlo en un espacio más respetable, vivo e identitario a los ojos de los miles de habitantes de la ciudad de la ‘eterna llovedera’.

100 en 1 día es un movimiento ciudadano que reúne 100 iniciativas distintas o más en 1 día, para crear un modelo de transformación social, que procura ser difundido, adaptado y utilizado alrededor del mundo.

“La intervención involucra a los habitantes de las ciudades en la construcción de las mismas actuando desde sus imaginarios, desde sus inconformidades y sus sueños” comenta Ximena Montoya, fotógrafa del proyecto.

Los participantes crean conexiones para la resignificación de la ciudad. Así el trabajo en comunidad es el primer paso para la construcción colectiva, ya sea mediante una postura crítica desde la convivencia, con respecto a las visiones de la cotidianidad del espacio urbano, o desde lo que siempre han soñado de su ciudad, pero han esperado que otros hagan por ellos.

Hoy, sábado 8 de noviembre, se llevarán a cabo las intervenciones por distintas localidades del sur de Bogotá. Grafitti en vivo, videomaping, videoesculturas, improvisación de danza y paisajes sonoros son algunas de las intervenciones que hacen los ciudadanos.

Fabian Moreno músico experimental e interventor comentó a POLIRADIO cómo percibe la reacción de la gente frente al proyecto:

Por Sebastian Navarrete

Posts Relacionados