Se cumplen 40 años de la ciclovía en Bogotá

En 40 años la ciclovía en Bogotá se ha configurado como alternativa de transporte y no solo como un espacio recreativo
En 40 años la ciclovía en Bogotá se ha configurado como alternativa de transporte y no solo como un espacio recreativo

En 1974 se crea el Programa de Ciclovía en Bogotá, siendo tecnificado en el año 1995, con el objetivo de ofrecer un espacio de deporte y promover una vida más saludable para los capitalinos. Actualmente, la ciclovía cuenta con una longitud de aproximadamente 120 kilómetros que dan cobertura a 17 de las 20 localidades de la ciudad, beneficiando a cerca de un millón de usuarios.

La Ciclovía fue distinguida en el marco del II Concurso Internacional Ciudades Activas Ciudades Saludables 2005, gracias a su contribución al desarrollo de una actividad física alternativa y eficiente en la ciudad. En su aniversario número 40, el IDRD ha programado 40 actividades que irán hasta el 14 de diciembre, iniciando en marzo con el préstamo gratuito de bicicletas no convencionales.

Cuáles son las ventajas y las desventajas de la ciclovía, qué movimientos ciudadanos se han gestado alrededor del uso de la bicicleta y cuáles son los logros alcanzados en estos 40 años de viaje en dos ruedas. encuentre las respuestas a continuación en «Bogotá en dos ruedas»:


Por Karen Reyes

Posts Relacionados