IV Congreso Internacional de música para Banda

En la ciudad de Medellín se llevó a cabo del 5 al 8 de noviembre el IV Congreso de música Internacional para Banda. Conntó con la presencia de bandas Sinfónicasnacionales e internacionales, algunas de las participantes fueron: Banda de conciertos de Costa Rica, Banda del Municipio de Bello, la Red de Bandas de Medellin y la del Municipio de Chía.

En este Congreso se disfrutó de diversas clases de música desde la folclórica hasta la clásica, también realizaron conciertos de gala y ensayos abiertos. Asimismo    hicieron talleres de música colombiana y semilleros en donde maestros como Kevin Houben de Bélgica, Mario Bürki compositor Sueco y Victoriano Valencia, compositor y músico Colombiano, brindaron charlas y clases magistrales a los músicos que asistieron al congreso.

Mario Bürki, nos cuenta por qué fue invitado, y si el  congreso cumplió sus expectativas

Catalina Gil, una de las organizadoras del evento destaca a quién hicieron parte de la organización de este evento.

El director, Jesús Orielso Santiago, maestro de la Banda Sinfónica de Chía, explica por qué fueron invitados a este evento.

María del Pilar Jiménez, música profesional de flauta traversa e integrante de la Banda Sinfónica de Chía
María del Pilar Jiménez, música profesional de flauta traversa e integrante de la Banda Sinfónica de Chía

Por Luisa Fernanda Sánchez

Posts Relacionados

Comentarios (6)

Felicitaciones a todos los participantes del congreso internacional de música para banda.

Muy Feliz de haber hecho parte de este congreso con la banda de chia. Un evento de muy alto nivel artístico, humano, logístico. Gracias a todos los organizadores por realizar eventos en nuestro país de esta calidad.

me gusta mucha la música este año estuvo muy bueno ….

Gratificante que una ciudad de Colombia sea el centro de encuentro de todo este arte, es bueno que los Colombianos no solo seamos conocidos en otros paises por la Coca y Guerrilla.

Esta clase de eventos son muy importantes y necesarios para quienes somos amantes de las bandas sinfónicas, felicito a los organizadores de este congreso y a la persona que hizo esta nota. Ojalá a esta clase de información se le diera mas divulgación. Con esta clase de notas se contribuye a hacer un mejor país

Ojalá esta clase de eventos fueran más frecuentes y esta clase de noticias se les diera aun mas publicidad. Felicito al evento por su organización y a la persona que hizo esta nota porque sabe llevar notas culturales a los amantes de las bandas sinfónicas y a la cultura colombina.

Los comentarios están cerrados.