Indiebo 5 trae muchas sorpresas para este año

Indiebo 5 llega mejor que nunca, del 10 al 21 de julio se llevará a cabo este importante festival de cine independiente de Bogotá.

Andrés Castillo, Director Ejecutivo; Paola Turbay, Directora General; Luis Parada, Director Artístico

Durante 11 días la capital estará inundada con las mejores películas del mundo, aclamadas en los cinco continentes. Una de las novedades de este año es que no solo se proyectarán en la ciudad, sino también en trece municipios de Cundinamarca por medio del Indiebus y gracias a la alianza con el Ministerio de Educación.

Monos, dirigida por Alejandro Landes, será la película encargada de abrir el Indiebo 5, esta se estrena hasta el mes de agosto, pero se hará una función de pre estreno para un público muy reducido. Este largometraje no será el único que se podrá ver anticipadamente, sino también Los días de la ballena y los silencios.

Las locaciones donde se llevarán a cabo las charlas y proyecciones serán: la cinemateca de Bogotá, Tonalá, Cine Paraíso, Avenida Chile y Cine María.

Esta vez se contará con nueve categorías: Cine colombiano, Mundo, En foco, Retro, Animación, Indiekids, Avangard, Ventanas abiertas que se divide en dos; la primera es Agentes de Cambio y la segunda se denomina cine de impacto y por último Midnight que es cine de terror. En total serán 120 películas las que se proyectarán, al final el público será el encargado de escoger los mejores largometrajes, los cuales se premiarán.

En la rueda de prensa, se anunció que el Parque Museo del Chicó será la sede del IndieLand del 11 al 14 de julio. Este espacio contará con carpas de proyección, pantallas de cine bajo las estrellas, zona de comidas, un salón VR, zona para niños, zona de charlas y un bar.

Las boletas estarán disponibles en Primera Fila a partir del 25 de junio. Los niños menores de 12 años tendrán un 50% descuento y se permitirá el ingreso de mascotas, para que todos los miembros de la familia puedan asistir. El jueves y el viernes la boleta costará 80.000 pesos, el sábado y el domingo 100.000 y por último el paquete de los cuatro días constará 300.000.

Luis Parada, Director artístico nos invita que disfrutemos de este festival pensado para los Bogotanos y conozcamos más sobre el cine independiente.

Por Daniela Sánchez

Posts Relacionados