POLIRADIO en la FILBO 2017

POLIRADIO EN LA FILBO 2017 (2)Desde el 25 de abril y hasta el 8 de mayo; la nueva edición de la Feria del Libro 2017, junto a escritores, caricaturistas, artistas y otros invitados, estará conectando el mundo literario con asistentes de todas las edades y nacionalidades; un evento que cumple 30 años y que contará con la participación especial de Francia como país invitado.

Durante 14 días PoliRadio estará transmitiendo en vivo desde el stand del Politécnico Grancolombiano ubicado en el 2do piso del pabellón 3, acercando a sus oyentes y futuros grancolombianos los programas que día a día realizan estudiantes y profesores de comunicación social – periodismo, junto con su equipo de trabajo, conformado por diferentes áreas que apoyan constantemente el trabajo de la emisora universitaria.

Diego Laverde, jefe de prensa de Corferias, asegura que los medios universitarios son un elemento diferenciador a la hora de mostrar la feria del libro.

30 años después, la feria ha llegado a cambiar la forma de vivir la lectura y la educación de jóvenes, niños y adultos que por años han disfrutado de charlas con sus autores favoritos, lanzamientos de libros y aventuras motivadas por la cultura en general.

En la década de los 80’s la Cámara Colombiana del Libro realizaba una feria al aire libre en el parque Santander; allí, las condiciones climáticas y de seguridad hacían imposible una asistencia masiva de ciudadanos y curiosos por la literatura, lo que terminó generando una clara necesidad por organizar un evento de talla internacional y que tuviera las características necesarias para tener una feria totalmente diferente y renovada.

Es entonces cuando Jorge Valencia Jaramillo, hoy expresidente de la Cámara Colombiana del Libro, decidió recorrer las diferentes ferias realizadas en ciudades como Madrid, Guadalajara y Buenos Aires, donde se encontró con mega eventos que le ponían un gran reto a la hora de llevar a cabo una organización de semejantes proporciones en la ciudad de Bogotá.

Finalmente, como lo confiesa en un artículo escrito por él mismo y publicado en el periódico Portafolio, decidió “echarse al agua” y arriesgarse a dejar en quiebra la empresa que había confiado en él, y que hoy sigue con un evento que se encuentra dentro de los tres más importantes de América Latina.

Después de planear una y otra vez la feria que hoy conocemos, Corferias recibió desde sus inicios la propuesta de ser participe y organizador de un evento por el que han pasado países invitados como: Venezuela, Trinidad y Tobago, México, Argentina, Brasil, Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia, Centroamérica, Caribe Colombiano, Perú, Japón, China, Holanda y Macondo como ciudad especial en el año 2015.

Hoy por hoy, la FILBo es un espacio en el que se evidencian la variedad de escritores y propuestas literarias alrededor del mundo, un lugar por donde han pasado escritores de la talla de William Ospina, Svetlana Aleksiévich, Gabriel García Márquez, Jeffrey Eugenides, César Aira, Jody Williams, Fernando Vallejo y nobeles de literatura que han convertido el ejercicio de la lectura en un mundo mágico y lleno de aventuras.

POLIRADIO EN LA FILBO 2017POLIRADIO EN LA FILBO 2017 (4)POLIRADIO EN LA FILBO 2017 (5)

 

 

 

 

 

Por Iván Cajamarca

Posts Relacionados