El BAM celebra sus 10 años

El Bogotá Audiovisual Market, liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, cumple 10 años y esta vez se llevará a cabo del 8 al 12 de julio. El país invitado de honor de esta versión es Italia.

El embajador de Italia en Colombia, Gherardo Amaduzzi, en rueda de prensa afirmó que espera que con su participación se haga una relación más estrecha con Colombia, en cuanto a productos cinematográficos. Para ello llegará una delegación de los principales distribuidores y productores conformados por La Asociación Nacional de Industrias Cinematográficas y Afines (ANICA), los cuales estarán liderados por la viceministra encargada de los asuntos cinematográficos, la senadora Lucia Borgonzoni. 

Notti Magiche, dirigida por Paolo Buzzi, será la película encargada de abrir este mercado audiovisual en la Cinemateca de Bogotá. Es una comedia que se estrenó en el 2018 y ha tenido buena acogida, cuenta con la participación de Ornella Muti y Giancarlo Giannini. 

En esta ocasión, la ANTV contará con el TV Launch en el que se realizarán actividades y conversatorios sobre televisión infantil y étnica. Además, habrá conversatorios con los canales regionales sobre la industria audiovisual global. 

“Estamos convencidos de que la mejor forma de garantizar de que Colombia haga buena televisión y buenos contenidos, es fomentar, no solo con la entrega de recursos, sino con la entrega de series y contenidos colombianos” Expresó María Juliana Viña Castro, representante de la ANTV, durante la rueda de prensa.

También agregó que la industria ha crecido a lo largo de los años y se ha ido fomentado, ya que se han distribuido 11.000 millones de pesos para que las pequeñas y medianas productoras generen contenido, por lo que, con la creación del Fondo para el Desarrollo de la Televisión y Contenidos, se han logrado alianzas en todo el mundo y desde el 2011 se han generado 139 programas con una inversión de 12 millones de USD. 

Portafolio para fortalecer la industria

Martha Veleño, vicepresidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, anunció que la empresa dispone de un portafolio integral de más de 30 servicios especializados para el fortalecimiento de la industria, enfocados en la formulación de proyectos en gestión, distribución y negociación.  

Según Veleño, esta industria crece cada vez más, ya que se tiene registradas 10.275 empresas, lo que representa que hubo un aumento del 6,8% en comparación al año pasado, por lo que se puede ver la importancia que tiene la industria cinematográfica para la economía del país. 

Claudia Triana de Vargas, directora de Proimágenes Colombia, dio algunos adelantos de las novedades que se van a presentar este año, entre ellas se encuentra la participación de empresas de animación y los cambios en las charlas que se van a realizar durante la semana del BAM, en el siguiente audio encontrará de forma detallada los cambios que tienen y más novedades que ofrecen. 

El Poli en el BAM

Sala Contacto, la productora del Politécnico Grancolombiano, hará parte de este importante evento, realizando el cubrimiento en fotografía, video y desarrollando graficación para el BAM directamente.  

“Es un espacio importante ya que se logra una alianza de Sala Contacto para que tanto profesores, estudiantes y practicantes de Medios Audiovisuales y Comunicación Social – Periodismo puedan entrar a las charlas que el BAM ofrece”: Diana Salas, docente de la escuela de artes visuales y digitales del Poli y directora de producción de Sala Contacto. 

Por Daniela Sánchez 

Posts Relacionados