Opiniones divididas en torno a fallo de la Corte Constitucional

Foto: amnistía.me
Foto: amnistía.me

La decisión tomada por la Corte Constitucional, en la que se permite a una pareja de lesbianas adoptar a una niña, hija biológica de una de las mujeres, ha causado diversas reacciones entre la población colombiana. Los comentarios han sido tanto a favor como en contra.

El sacerdote Humberto Orozco Palomares, perteneciente a la Diócesis de Engativá, se mostró en desacuerdo con la decisión de la Corte, ya que desde su punto de vista, como sacerdote, “se le está dando más importancia a los adultos que a los niños, y al tomar esta decisión no se dan cuenta de lo mucho que pueden afectar a la niña que va a ser adoptada”. Agregó que está de acuerdo con la decisión de Viviane Morales de promover un referendo sobre este tema.

Por otro lado, Dario Gallo, perteneciente a la comunicad LGBTI, habló con PoliRadio y dio cuenta de su posición frente al fallo:

Por Camilo Rodríguez Alfonso

Comentarios (6)

Si bien es cierto que Colombia es un país de tradición religiosa marcada, este tipo de decisiones demuestra que el desarrollo cultural, y el respeto por los derechos de las personas es aplicado por igual sin importar la preferencia sexual. Ahora bien, la opinión expuesta el Señor Dario Gallo, es una completa muestra de incoherencia, puesto que siendo él, miembro de la comunidad LGTBI, al no estar de acuerdo con la adopción de un niño(a) por parte de una pareja por temor a la posible exclusión del niño por la sociedad , simplemente refuerza las ideas conservadoras, y debilita los esfuerzos de toda la comunidad por lograr un trato equitativo tanto de las parejas como de sus familiares en este caso hijos. Muy buena nota!

Muy controversial, ojalá pronto la sociedad colombiana avance más para reconocer los derechos de los homosexuales.

La entrevista brinda una buena reflexión y un punto de vista bastante interesante.

Fernando Rodríguez

Estoy de acuerdo con la opinión de la persona perteneciente a la comunidad LGBTI, ya que la sociedad colombiana tiene una mentalidad muy cerrada frente a estos temas y por eso no sería fácil, para un niño, decir que vive con una pareja homosexual.

Es importante conocer todos los puntos de vista de un tema tan polémico como éste, ya que así la gente puede conocer los pros y los contras de estas decisiones.

Este es un tema que debe preocupar a toda la sociedad, pues se están tomando decisiones que definen el futuro del país. La nota permite conocer los puntos de vista desde las dos partes, miembros de las comunidad LGBTI y religiosos. Muy buena.

Los comentarios están cerrados.